miércoles, 9 de febrero de 2011

La Mostra de Valencia decide no aceptar nuevas propuestas valencianas para la edición de este año.

Como todos los años, nos interesamos por la Mostra de Cinema del Mediterráni y por presentar algunos de nuestros nuevos trabajos para participar en la edición de este año. Sorprendidos, comprobamos que la organización ya estaba preparando el festival no para octubre como hace siempre, si no para el próximo mes de abril. A través de la página web (como hacemos siempre) intentamos acceder hasta las bases y la ficha de inscripción para poder participar en la sección de cine a concurso, no obstante, los archivos que aparecían eran los del pasado año.
Tras ponernos en contacto con la organización de la Mostra nos han confirmado lo que temíamos; la fundación de cine de Valencia ha decidido que este año en la Mostra del mediterrani, no podrán participar nuevas producciones valencianas, porque van a hacer una "retrospectiva" de las "mas interesantes" de los últimos diez años... Me pregunto cuáles serán esos títulos tan "interesantes"...

La Comedia de los Malditos, como grupo independiente dedicado al medio audiovisual queremos mostrar nuestra indignación ante un festival que en lugar de apoyar los trabajos de artistas valencianos y ofrecerles un medio para su exhibición y posible distribución se ha convertido en un enemigo de los propios creadores ofreciendo bochornosos espectáculos como la gala de clausura del pasado año donde sólo se mencionó lo bonita y necesaria que era La Ciudad de la Luz y se dio las gracias a Canal 9 por su eficaz apoyo hacia las propuestas valencianas... ¡De risa!.

A esa gente, que desde lo alto se vanagloria de su magnífico festival en una ciudad donde ni siquiera existe una propuesta cultural, queremos decirles que detrás de los photo-calls, las subvenciones, Canal 9, nuestra señora alcaldesa, las fallas, los y las que hacen sonar las joyas en los estrenos y las gestiones debajo de las mesas de los despachos, hay vida. Vida y gente con ganas de trabajar y con mucho que decir.