martes, 10 de junio de 2008

Miembros de LA COMEDIA DE LOS MALDITOS




AURORA GARCÍA


Santiago de Compostela, 1976. Realiza las labores de producción en varios trabajos audiovisuales, así como en el largometraje "los huerfanos". Escribe y dirige el cortometraje “Mona y el viajero del tiempo” (2005). Colabora en varias publicaciones escribiendo sobre cine o música. Organiza diferentes actividades culturales e iniciativas artísticas.







DAVID GALIANA
Valencia, 1974. Participa en varios montajes teatrales como "Romeo y Julieta" y "Esperando a Godot" (2002). Interviene en diversos capítulos de la serie de TV “Negocis de familia” (2005-2006). Forma parte de L´Entaulat teatre, como actor protagonista de la obra “Tirant”. Estudia en el Conservatorio dolçaina, y en la actualidad ejerce como profesor de esta disciplina musical.

javi alfonso actor valencia
JAVI ALFONSO
Valencia, 1982. Estudia de 2000 a 2003 la Diplomatura de Arte Dramático en CVAE. Debuta como actor teatral en “Hamlet” (2001). Participa en diferentes cortometrajes en video, incluyendo tres como director. Interpreta espectáculos teatrales como “Romeo y Julieta” (2002), o “Autoacusación y pronóstico” (2005), y forma parte de la compañía de Teatro profesional L´entaulat teatre en el espectáculo “Tirant” (2003-05). Realiza algunos trabajos de doblaje y locución. Perteneció también a la compañía de teatro clásico “El Corral de la Olivera”, representando con ellos funciones como “La Dama boba” y “la viuda valenciana” de Lope de Vega. Uno de sus últimos trabajos es el montaje teatral con la compañía "conde de torrefiel": "La discreción" (2008) de Pablo Gisbert. Rueda películas en cine como "El dios de madera" de Vicente Molina Foix, junto a Marisa Paredes y el largometraje de Pérez Rosado "Donde el olor del mar no llega". Actualmente es profesor de interpretación y creador/director de la webserie de marionetas "Las críticas del crítico".


JOSÉ ZAMIT

Valencia, 1982. Cursa sus estudios de Arte Dramático en CVAE y Off, escuela de teatro y cine desde 2000 hasta 2003. Realiza diversos montajes teatrales entre los que se encuentran "Romeo y Julieta" (2002) o "Marat-Sade" (2003). Protagoniza varios cortometrajes y aparece en la serie de TV "Negocis de familia" y "Les moreres" (2007). Trabaja también con la compañía de teatro de Madrid "La tristura" en el montaje "La velocidad del padre, la velocidad de la madre". Actualmente, es miembro de la compañía de teatro clásico "El corral de la Olivera", combinando su función con papeles en otros proyetos como el largometraje "Los huérfanos" de Ramón Alfonso (2008).



















MAJO GIMÉNEZ
Valencia, 1978. Cursa sus estudios de maquillaje especializado en 1998 en la Escuela Tevián durante 1 año, más tarde realiza varios cursos de maquillaje y caracterización para televisión, teatro y cine. Participa como maquilladora para varias compañías de teatro como Savoire Faire y otras obras de la misma compañía, así como otros montajes de Irene González y Mar Casany. En 2007 publica como guionista la novela gráfica "Te quise como sólo se quiere a los cabrones" editada en castellano y en francés en países como Bélgica, Canadá, Francia o España para la editorial Dib-buks y Dargaud. Participa en varios cortometrajes como responsable de efectos especiaes y maquillaje (uno de ellos premiados en la Mostra de Valencia). Entra a formar parte en la compañía de La Comedia de los Malditos a raíz de su colaboración con Javier Alfonso en el cortometraje "Luna llena" donde era responsable de los efectos especiales y el maquillaje. También es la creadora/directora de la webserie de marionetas "Las críticas del crítico".


MERTXE AGUILAR

Nace en Palma de Mallorca en 1979. Cursa en Valencia los estudios de Ingeniería Topográfica, para pasar de ellos olímpicamente tiempo después estudiando Arte Dramático en CVAE y OFF, Escuela de Teatro y Cine de 2001 a 2004. Realiza diversos montajes teatrales tales como "Romeo y Julieta" (2002), "Marat-Sade" (2003), "Drácula" (2004) ó "Lope de Aguirre, traidor" (2004). Forma parte de la compañía Mecánica Inestable y representa la obra "Cinco piezas mecánicas", apareciendo en el fragmento "La discreción" de Pablo Gisbert (2006). Participa en varios cortometrajes de Ramón Alfonso como "Mayo, la memoria del olvido" (2003) ó la trilogía "Las Aventuras de Marc" (2007-08).



RAMÓN ALFONSO

Valencia, 1977. Director de diversos cortometrajes, entre ellos “Sombras” (2006), premio Autor en Corto de la SGAE, o el reciente “Penumbra” (2007), es también director del largometraje “Los huérfanos” realizado en 2008. Colabora en diferentes publicaciones como la revista de cultura contemporánea Mono, Shangri-La, o Miradas de Cine. Es también autor de la pieza “Fragmentos”, incluida en “Cinco piezas mecánicas” (2006).










































3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se puede saber quién es ese del chaleco marrón que aparece detrás del profesor Bronskey en la segunda foto del bolg? ¿No será uno qua salía en la obra y que por alguna razón ha sido relegado al olvido? ¿Por qué el ostracismo al que se le somete? Un amigo mío fue a verla y me dijo que era el mejor actor de la obra.

malditos dijo...

Que sepas que por muy ostracistado que estés, te quermos igual. Además, tú tienes alma de maldito.

Angelet dijo...

Ma gusta la foto de Ramón Alfonso. Transmite las negruras y profundidades de su alma creadora. El que la hizo debe de ser un genio de la fotografía, un poeta del retrato. ¿Quién es?