viernes, 23 de enero de 2009

El maquillaje de LUNA LLENA

Dentro de poco finalizará el proceso de montaje del cortometraje de La Comedia de los Malditos "LUNA LLENA". Dos de los avances más notables que nos presenta la cinta respecto a otros trabajos de la compañía son el maquillaje y los efectos especiales ,ambos cargos responsabilidad de Majo Giménez. La maquilladora, que ya había trabajado en otros proyectos audiovisuales de terror, se enfrentó al complicadísimo reto de mostrar ante la cámara y sin ningún tipo de recurso o retoque digital, un hombre lobo. Semanas antes del rodaje, la responsable de los efectos especiales y maquillaje trazó un boceto de lo que podría ser el monstruo protagonista de "Luna llena" junto al director, Javi Alfonso. Éste, decidió darle absoluta libertad de creación tanto para el lobo como para todos los efectos especiales que aparecen en la película, al igual que para la caracterización/transformación de David Galiana en inquietante ancianito.
Hoy os mostramos algunas imágenes del duro proceso de maquillaje y de algunas pruebas que hizo Majo Giménez a José Zamit (protagonista del corto), que por cierto, eran sesiones de más de dos horas, y al ya mencionado David Galiana.

En breve, os informaremos de una fecha de estreno para la película. De momento, parece ser que ha aparecido el 13 de marzo como posible día en el que se proyectará el cortometraje en un concierto conjunto donde se interpretará la banda sonora del film, compuesta por Javier Ávila.





José Zamit; el hombre lobo.
javi alfonso actor

Parte del equipo de LUNA LLENA.

javi alfonso actor
David Galiana caracterizado por Majo Giménez.

4 comentarios:

Angelet dijo...

Pues si no me dices que están maquillados, ni lo noto. Hubiera pensado que José no se había afeitado y que el chino llevaba mucho tiempo sin ver la luz del sol.

Angelet dijo...

¡Qué va! Bromeaba. Estupendo trabajo, y a ver si puedo estar en el estreno. ¡Artistas!

malditos dijo...

Gracias por tus comentarios Angelet!!. Se nota que tú también eres un Maldito.

Angelet dijo...

Es la primera vez que me llaman maldito y me emociono. ¡A mis brazos!